En nuestra clínica podológica en Leioa te ofrecemos tratamientos a medida para cuidar la salud de tus pies y para una de las afecciones más comunes en la planta de los pies, e incluso en las manos y otras partes del cuerpo, es la hiperqueratosis.
La queratina es una proteína responsable de la protección de la capa superficial de la epidermis frente a las agresiones externas. Además, tiene la capacidad de regenerarse periódicamente, en un proceso que se conoce como función queratínica. Este proceso dura aproximadamente 28 días. Pero en algunos casos, la piel pierde su capacidad de regenerarse, y la queratina se acumula en la epidermis, creando gruesas capas. Es lo que se conoce como hiperqueratosis. Nosotros como clínica podológica en Leioa, te ofrecemos solución a tu problema con tratamientos podológicos, y otros tratamientos para problemas relacionados con la fisioterapia, como el drenaje linfático.
La hiperqueratosis puede ser causada por múltiples factores, la fricción y la presión son las principales razones. Por ello, en los pies se debe frecuentemente al uso de calzado inadecuado, como zapatos muy abiertos o tacones muy altos, que acaban produciendo lo que conocemos como callos, capas de queratina gruesas y endurecidas que causan dolor y molestias al andar.
Para tratarlo, en casos leves existen opciones como cremas específicas, con propiedades exfoliantes, suavizantes e hidratantes que disuelvan el exceso de queratina, o químicos como ácido salicílico. En casos más extremos, se recomienda una pequeña cirugía podológica para quitar los callos. Es un proceso sencillo y realizado muy frecuentemente. Lo más importante es consultar con tu podólogo.
En Clínica del pie ponemos a tu disposición tratamientos personalizados que garantizan la salud de tus pies, así como otros servicios de fisioterapia como masajes de drenaje linfático, tratamiento de problemas musculares o lesiones deportivas, entre otros.