clinica del pie

El papiloma del pie

Uno de los problemas comunes en nuestra clínica podológica en Leioa, sobre todo en pacientes jóvenes, es el papiloma en la planta del pie o verruga plantar, causado por el virus VPH.

A diferencia de los callos, no están relacionados con el roce de los zapatos, ni con ninguna actividad física o con la forma de caminar, sino sólo con el contacto piel con piel con otra persona que tenga papilomas o, por ejemplo, con el suelo de la piscina al andar. Por eso recomendamos siempre llevar calzado adecuado al entrar y salir del agua, también en playas, y en instalaciones deportivas.

Otra diferencia con los callos que puedes observar por ti mismo antes de venir a nuestra clínica podológica en Leioa, es que el papiloma interrumpe los dermatoglifos (las pequeñas rayas que hacen que dejemos huellas dactilares reconocibles) y el callo no.

Todas las verrugas causadas por virus, sea el VPH u otros, suelen desaparecer por sí solas, pero a menudo duelen o molestan y conviene llevar un tratamiento que lo acelere. Los dos más demostrados son los antiverrugas, fórmulas que contienen ácido salicílico y por tanto destruyen la queratina que ha aumentado en la zona de la verruga, y la crioterapia, aplicando nitrógeno líquido que congela el papiloma.

La crioterapia duele pero es rápida y puede hacer desaparecer el problema en un par de semanas, más o menos.

Lo que siempre conviene es que te vea un especialista, como los de Clínica del pie, para diagnosticar exactamente el problema y darte toda la información. Llámanos y pide más información si lo necesitas. Te informaremos sobre nuestros servicios y tratamientos dependiendo de lo que necesites. Recuerda que la salud empieza por el cuidado de los pies.